Historia

Conózca más sobre Banco Cathay, su cultura e historia en esta sección.

 


Banco Cathay nació en 1998 para romper paradigmas, demostrando que los negocios y el desarrollo comercial entre Costa Rica y los países asiáticos era más que un sueño.

Nacimos gracias a la visión de inversionistas, y hoy en día somos un Banco fuerte, sólido y emblemático, que ha acuñado la frase “Rápido y Bien Hecho” como filosofía de trabajo, y que se ha convertido en aliado de las pequeñas y medianas empresas costarricenses, al ofrecerles productos que cubren todas las necesidades financieras.

Somos el único banco privado en toda Centroamérica con una corresponsalía con Bank of China y con BNY Mellon, con los cuales brindamos facilidades inigualables a nuestros clientes para realizar sus negocios con la República Popular de China.

Banco Cathay continúa siendo el único banco en Costa Rica con una estrecha conexión con la población de origen oriental radicada en el país, gracias a la existencia de personal con amplio dominio del idioma y la cultura en todas nuestras agencias.

 


“Cathai”: originalmente el nombre dado a China norteña por Marco Polo.

“Cathai” se deriva de la palabra Quitan, nombre chino de una tribu que gobernó la parte norte de China durante las visitas de Marco Polo.

Los recorridos en la tierra de Kublai Khan de Marco Polo tienen una historia llamada “El camino al Cathay”. En lengua inglesa, la palabra Cathay fue utilizada a veces para China, aunque con el transcurso de los años, se usaba solamente en un sentido poético, hasta el siglo diecinueve que fue sustituido totalmente por China.

 

© 2017 BANCO CATHAY | Todos los derechos reservados.