Comités de apoyo

Comité Objetivo Integración Funciones y Responsabilidades
Comité de Auditoria Periodicidad de reuniones:
Al menos una vez cada tres meses.
-
-
Órgano de apoyo control y seguimiento de las políticas, procedimientos y controles, con capacidad suficiente para recomendar y definir plazos de cumplimiento a la Administración Superior sobre aspectos relativos a control interno, oportunidad, razonabilidad, integridad, confidencialidad y seguridad de la información contable, medios de almacenamiento, proceso, comunicación y respaldo de la información en general y sobre cualquier otro aspecto que la Junta Directiva le asigne de forma puntual. - Cuatro miembros titulares.
- Invitados:
- Gerente y Subgerente.
- Gerente Financiero.
- Auditor Interno y Jefe de Riesgo.
Detalladas en el artículo 25 del Acuerdo SUGEF 16-16.
Comité de Cumplimiento Periodicidad de reuniones:
Al menos una vez cada tres meses.
-
Órgano de apoyo colegiado, de naturaleza ejecutiva, consultiva y de verificación, adscrito a la Junta Directiva y tendiente a la verificación, fortalecimiento apoyo y vigilancia de las labores a cargo del Oficial de Cumplimiento. Cuatro miembros Titulares.
- Un miembro alterno.
- Invitados:
- Subgerente.
- Auditor Interno y Jefe de Riesgo.
Detalladas en el artículo 33 del Acuerdo SUGEF 12-10 y en Manual de Cumplimiento del Grupo Financiero.
Comité de Crédit o Periodicidad de reuniones:
Al menos tres veces al mes.
-
Se constituye con el propósito de aprobar toda facilidad crediticia, en colones o dólares, hasta por el monto máximo de acuerdo con los lineamientos aprobados por la Junta Directiva, velando por el cumplimiento y aplicación de las políticas y reglamentos del Banco en materia crediticia, así como de la normativa vigente. - Cuatro miembros Titulares.
- Invitados:
- Auditor Interno y Jefe de Riesgo.
- Gerentes de Negocios, Análisis de Crédito y Finanzas.
Detalladas en la Política General de Crédito y en el Reglamento Operativo de Comité de Crédito.
Comité de TI Periodicidad de reuniones:
Al menos una vez cada dos meses. -
Se constituye en una instancia asesora y de coordinación en temas de tecnología y de gestión de TI para el Grupo Financiero - Tres miembros titulares
- Invitados:
- Subgerente
- Auditor Interno y Jefe de Riesgo
- Gerentes de TI y Financiero
- Jefe de Gestión de Procesos
- Asesor Externo
Detalladas en el Reglamento Operativo de Comité de TI
Comité de Riesgos Periodicidad de reuniones:
Al menos una vez cada dos meses.
-
Órgano normado por el Acuerdo SUGEF 2-10 “Reglamento Integral de Riesgo”, con capacidad para revisar, analizar y tomar decisiones respecto a los riesgos de la entidad considerando los criterios de oportunidad y conveniencia. Debe velar por el cumplimiento de las políticas, objetivos y lineamientos sobre la administración de los riesgos relevantes para la entidad. - Cinco Miembros Titulares.
- Un miembro alterno.
- Invitados:
- Subgerente.
- Auditor Interno.
- Gerente Financiero.
Detalladas en el artículo 13 del Acuerdo SUGEF 2-10.
Comité de Nominaciones Periodicidad de reuniones: Cada vez quesea requerido por la Asamblea General de Accionistas o bien por su presidente.
-
Es el responsable de identificar y postular a los candidatos al Órgano de Dirección, tomando en cuenta los criterios y disposiciones establecidos e Acuerdo SGF 16-16 “Reglamento sobre Gobierno Corporativo” y el presente Código de Gobierno Corporativo. - Dos miembros titulares. Detalladas en el Reglamento Operativo de Comité de Nominaciones.
Comité de Remuneraciones Periodicidad de reuniones: Cada vez quesea requerido por la Asamblea General de Accionistas o bien por su presidente.
-
Responsable de supervisar el diseño y el funcionamiento del sistema de incentivos de las empresas subsidiarias del Grupo. - Dos miembros titulares. Detalladas en el Reglamento Operativo de Comité de Remuneraciones.
 

© 2017 BANCO CATHAY | Todos los derechos reservados.